Malapublicidad

Ni objetiva ni veraz, ni buena ni efectiva

Vodafone también te insulta

Posted by Monica en 23 marzo 2009

Una de las cosas útiles de este anuncio es que demuestra que los argentinos, si quieren, pueden hablar godo. El resto es una triste aproximación a lo que hace la superpotencia de la caspa publicitaria MediaMarkt-Saturn.

El anuncio no es que sea gran cosa. Genera bastante repelús, pero sobre todo confunde al consumidor potencial ya que mimetiza la estética y el proceder de los grandes éxitos que, tiempo atrás, quedaron grabados con odio en la conciencia colectiva y pasaron a los anales de la publicidad como referentes del insulto y la degradación del cliente haciéndolo sentir tonto.

La cuestión es que ya no solo eres tonto, para los chicos que le hacen la publicidad a Vodafone también eres un simio prehistórico si no le haces caso al nerd de las gafas de pasta. Esto lo han hecho así porque nadie pillaba el anti-anuncio anterior. Si, amigos marketologos, los focus group están siempre sesgados por la deseabilidad social y el llamado “sesgo del experimentador”, el cual es una clase de sesgo interactivo que hace que se obtenga lo que uno quiere, resultando esto, en la mayoría de los casos, en basura sonrojante e inservible.

Me pregunto qué consideración nos tendrán a los que robamos la conexión inalámbrica al vecino generoso de turno. Y ya puestos, ¿En qué lugar deja este razonamiento a todos aquellos que no utilizan el ordenador a todas horas desde todos los sitios? ¿Trilobites o protozoos?

Anuncios

2 comentarios to “Vodafone también te insulta”

  1. leugim62 said

    Je, je, je. Al final has caido en la trampa: no has analizado la forma, sino es contenido. Y me parece muy bien. Una persona crítica debe no solo tener criterios objetivos y empíricos a la hora de hacer comentarios. También debe dejar que sus valores y sus creencias afloren. Esto proporciona energía al análisis, lo acerca a la realidad del ser humano que todos “deberíamos llevar” dentro (cosa que dudo mucho después de leer otras noticias como “la especie humana no se va a extinguir como el lince aunque se aborte de forma indiscriminada”, “es necesario reducir la población de Gran Bretaña y Estados Unidos a la mitad para permitir un desarrollo sostenible del planeta”…)
    Muchacha, sigue imprimiendo tu impronta personal en cada comentario, no seas excesivamente aséptica, deja que quienes te leen puedan entender mejor tus críticas, que les den contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: