Malapublicidad

Ni objetiva ni veraz, ni buena ni efectiva

Pereza mental

Posted by Monica en 10 marzo 2009

¿Llamar la atención sobre una canción insulsa y un grupo musical falto de originalidad? Como diría un amigo de Matías el humilde: ¡fácilmente!

Para ello solo se tiene que hacer que el espectador invada la intimidad de una chica cualquiera en poses masturbadoras.

El video, per se,  carece de valor alguno, pues se parece demasiado en su concepto al  videoclip de la canción Rubí del grupo uruguayo Babasonicos,anterior al de Pereza.

Como podemos observar, existen ciertas diferencias. En el caso patrio todo ha sido exagerado, y se han introducido detalles que evidencian excesiva e innecesariamente la acción que se realiza en pantalla, mas propia de una película pornográfica real, que de la sutileza que debería tener todo video promocional (la reflexión posterior sobre los detalles sugeridos hace que el producto global permanezca mas tiempo en la memoria a corto plazo maximizando las probabilidades de que pase a la memoria a largo plazo).

Sobra decir que tanto el autor del video como el grupo musical al que representa buscan crear polémica (considerada equivocadamente la mejor forma de promoción). Lo hacen de una manera simple, banal y muy común, con lo cual estamos ante algo muy trillado,  pues no logra distinguirse de la masa de otros productos similares tan comunes en estos tiempos que corren. Lo cual hace que el público masculino, al que parece estar orientado en vista del contenido mostrado, muy probablemente no preste la atención necesaria a la música que suena de fondo, limitándose así la eficacia promocional del video.

El sexo y nuestra curiosidad natural hacia temas relacionados con la reproducción, también conocida como voyeurismo (controlado por las reglas de convivencia sociales para defender nuestra intimidad), son explotados sin ninguna sutileza en un vano intento de hacer menos mediocre un grupo que de otra manera, quizás, se vería abocado a trabajar y luchar por proporcionar música de calidad o desaparecer en el intento.

Pero ya que quieren jugar con el morbo, deberian hacer el esfuerzo y aprender de gente que sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: