Malapublicidad

Ni objetiva ni veraz, ni buena ni efectiva

¿Te sientes hombre?

Posted by Monica en 4 marzo 2009

A estas alturas, y dado que nuestra educación, de momento y  gracias a Dios, sigue divulgando los principios del evolucionismo, todos podemos entender la simple lógica subyacente a lo que conocemos como instintos: sobrevivir y perpetuarnos.

No resulta sorprendente que sean estos precisamente los puntos más fáciles de manipular a la hora de hacer atractivo un producto o idea. Reaccionamos, no razonamos. En relación al ser humano, el macho, debido a las características que ha potenciado el proceso evolutivo, es el más susceptible a las influencias de estímulos externos específicos de las premisas básicas del ciclo vital. En un mundo de hombres, la mujer es la reina.

Intentando pensar en dirección contraria a la que nos tiene acostumbrada la socialización a la que nos vemos sometidos, podemos observar que el macho humano desempeña un papel típicamente utilitarista al servicio de la hembra. Es el encargado de proporcionar bienestar y seguridad. Para esto pone en juego su integridad física y las habilidades especificas de cazador – recolector. La hembra permanece en un ambiente relativamente protegido, al cuidado de la cría y es ella la que, en última instancia, selecciona a su proveedor de material genético.

Las estrategias de cortejo no parecen haber cambiado mucho, el macho es el encargado de llamar la atención de la hembra y las características más demandadas siguen estando relacionadas con la capacidad de este para proporcionar seguridad material tanto a la mujer como al niño. Pero la cuestión básica es llamar la atención. El hombre es una simple herramienta guiada por el instinto de reproducción, utilizado a su vez en su beneficio por las mujeres y la multinacional Unilever para promocionar su línea de desodorantes Axe (Lynx).

En este sentido la publicidad de Axe, es perfecta, ya que satisface de lleno las necesidades del público objetivo, pues como ya mencionó el rey, lo único que quieren los hombres es más mujeres. Y si son tan bellas y perfectas como en los anuncios del desodorante, mejor, aunque para ello uno tenga que embadurnarse hasta la muerte del dichoso perfume.

Utilizar el chocolate, por otro lado, como aroma, es un movimiento basado en nuestras creencias culturales, ya que este, tradicionalmente, tiene fama de afrodisiaco.  Aunque en el caso del anuncio precedente, el “hombre de chocolate” tiene unas claras connotaciones sexuales atractivas para los machos, muy en la tónica del resto de los anuncios.

Lo curioso es que para atraer más hembras lo mejor es evitar perfumes, ya que el sudor contiene cantidades copiosas de feromonas, las cuales son las que permiten a una hembra identificar al ejemplar idóneo. Y la mayoría de los hombres, suelen ser individuos sanos.

Nunca, algo tan criticado y tildado de malo había sido tan efectivo.

Anuncios

3 comentarios to “¿Te sientes hombre?”

  1. Anonima said

    Voy a esribir mi primer comentario aqui! :P siendo simple como siempre,porque lo veo muy simple,los hombres quieren sexo,quieren mujeres,y la posibilidad de conseguir ambas cosas gracias al producto es el reclamo.Antiquísimo.Y ahora,no puedo evitar el comentario malévolo: tiene gracia que tú precisamente hables de atraer mujeres muahahahahahaha (no me odies) XD
    Besitos y a ver cuando te veo.

    • Monica said

      Pues claro que es antiquisimo. Querer mujeres es lo mismo que querer sexo. Querer sexo es lo mismo que querer reproducirse (aunque hoy en dia, gracias a la socialización, disfrazamos de ocio y placer esa necesidad). Pero aun asi, hay que saber hacer estas cosas. Ten en cuenta que aqui, se hace un anclaje de una necesidad artificial a una natural.

  2. leugim62 said

    Ser hombre, hoy, en nuestra sociedad occidental AVANZADA, “no sexista”, donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, donde se habla de “violencia de género”, donde las mujeres se exhiben para mayor placer y deleite de los hombres (y de mujeres homosexuales), mira este anuncio http://es.youtube.com/watch?v=Vq1C-I1GBIU
    Miles de años de evolución de la especie humana se están rechazando, se están eliminando sin tener en cuenta que lo que éramos hace cien años (los occidentales de las sociedades desarrolladas) nos había permitido sobrevivir y reproducirnos. Ahora, los comportamientos, las normas, las estrategias… DEBEN ser eliminadas de raiz. Y dicha eliminación viene suplida por una forma de vida donde no hay normas, donde el hedonismo se ha reducido al sexo por el sexo desde los 12 años hasta los 50 años, la vagancia por la vagancia sin disfrutar de la vida con ocio positivo, y el disfrutar “ahora” porque tengo derecho a hacerlo (y si he de utilizar un gel con sabor a CHOCOLATE http://www.celorriofarma.com/Control-sex-senses-gel-chocolate-addition–50-ml.__p4186 para mayor placer, pues lo uso aunque tenga 20 años)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: