Malapublicidad

Ni objetiva ni veraz, ni buena ni efectiva

And the Oscar goes to… Bermejo!

Posted by Monica en 25 febrero 2009

Vale, no puedo resistirme, no sé si es vocación, morbo, curiosidad o simplemente un interés puramente profesional, pero interpreto todo lo que hacen, dicen y promueven nuestros políticos como una venta más.  De esta manera la “crisis” se ve como una campaña por captar la atención y generar creencias acerca de una parte de la realidad  en “clientes” potenciales.

Es una pena que, por pura pereza y cierto desinterés general, no haya publicado las conclusiones de una interesante conversación que mantuve ayer con un amigo recién se supo que el ex-ministro Bermejo le había quitado todo el protagonismo y fama mediática a Penélope Cruz.

La cuestión es que empezamos a barajar  ideas de cómo podían sacarle provecho mediático a un hecho objetivamente negativo y de cómo podría contrarrestarlo la oposición.  Lo primero que surgió fue que lo más probable sería que lo presentarían como algo heroico, utilizando para ello frases grandilocuentes y que mas tarde el partido, en bloque, se desmarcaría del asunto utilizando para ello argumentos que mostrasen que la conducta del ahora “cabeza de turco” era algo extraño y mal visto. Las filas se cerrarían y el caso, poco a poco, desaparecería (a efectos mediáticos) y así el principal argumento del contraataque del PP queda neutralizado. Es más, de demostrarse en las próximas fechas que las causas abiertas contra cargos de la oposición y relacionados estaban fundadas, la figura de Bermejo se podría resucitar para crear un mártir (sin que, objetivamente, lo sea).

Lo cierto es que no esperaba que empezasen con estas maniobras tan pronto.

(Lista de noticias – 24 de febrero de 2009)

¿Entonces, en que quedamos?

¿Entonces, en qué quedamos?

 

No veo que la oposición haga nada para contrarrestar esta estrategia mediática que pretende desviar la atención de una cuestión vital para ellos, pues permite cuestionar y quitarle peso a la campaña judicial que se lleva en su contra,  ya que ahora no está ya en manos de personas que pudiesen tener intereses “extrajudiciales”. Mariano Rajoy alaba la decisión del ex-ministro y los demás no tienen nada que decir. Esto no es correcto.

A pesar de que se puede considerar poco ético (aunque en política nada es ético), lo único que puede hacer ahora el PP es pedir que se den razones reales (y no abstractas) de la dimisión del ministro. Y de esta manera no dejar que las cosas se enfríen antes de tiempo.

Anuncios

4 comentarios to “And the Oscar goes to… Bermejo!”

  1. leugim62 said

    No deberías dejar de comentar la “envidia” que el ministro de economía tiene del ex-ministro de justicia por ser ya exministro http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=1095461&ch=1305776&cl=12176606&src=esyvideo&lang=es
    Y tampoco la interpretación que de ello hizo el presidente: es que el Sr. Solbes es un hombre muy chistoso a pesar de esa fachada de seriedad en la entrevista que concedió a Antena3 el lunes 23 de febrero. Y mucho menos la pena que siente nuestro presidente por la dimisión http://www.youtube.com/watch?v=XczQcZs-khA
    Los periódicos digitales ya NO recogen ningun tipo de información respecto a la dimisión en su edición de hoy 25, día y medio después.

  2. Monica said

    No, si al final voy a tener sobrevaloradas las capacidades de sus asesores de comunicación.

  3. Nacho said

    Gestionan muy bien los tiempos y la propaganda.
    Son unos hachas en cuanto a márketing.

    Como seres humanos, si así se les puede calificar, dejan mucho que desear.

    Estratégicamente el PP deja mucho que desear.

    Muy buen post.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: