Malapublicidad

Ni objetiva ni veraz, ni buena ni efectiva

Con pornografía sobran los condones

Posted by Monica en 2 febrero 2009

El marketing social es muy difícil, y precisamente por eso no existe en este nuestro país, donde venden el marketing pero el marketing no vende (todo el mundo sabe que el marketing, en verdad, no existe porque nadie sabe  definir concretamente el marketing, ni siquiera los que lo estudian).  Esto es una joya desde un punto de vista didáctico, y un buen ejemplo de ello. Efectivamente, así no se debe hacer un anuncio.

Señor “creativo”, ¿ha intentado tener algo parecido a una conversación con un adolescente?

 En caso afirmativo, ¿se ha percatado de que cuando intenta imitar burdamente su lenguaje y sus formas lo que obtiene es una expresión de incomprensión, rechazo o burla?

Por otro lado, ¿sabe que las rimas pegadizas, si son una basura (desagradables), producen un profundo rechazo a aquello a lo que van asociadas?

Además, no entiendo que pinta el personaje de Coco el del saco (Koko, por eso de la jerga joven) en esta historia. ¿Me tengo que montar un trío con él? ¿O es que vendrá a buscarme con su bolsa si me pongo el condón? ¿Acaso es el único autorizado por el ministerio para realizar actos de procreación o satisfacción?  ¿Coco es el chapero del barrio del que concibió este spot? Son todo incógnitas, y encima está el maromo que propone un condón como quien pasa leyes en el parlamento, pero, ¿para qué?

Lo que si queda claro es que el paso del tiempo y la crisis no le han sentado nada bien al personaje de Coco que ahora, parece, se ha visto en la necesidad de prostituirse y en vez de inspirar pánico, terror y miedo, inspira lastima y posiblemente pegamento. De (pro)ponérselo le costará recuperar su posición, aunque, en tal caso, debería empezar llevándose ya a los seniles autores de este sinsentido basado única y exclusivamente en clichés.

Anuncios

2 comentarios to “Con pornografía sobran los condones”

  1. erebo said

    “Con pornografía sobran los condones”; ¿cómo se te ocurre?…vas a parecer un pajillero recalcitrante de esos que se abstiene de salir de su madriguera en pos de una hembra porque el coste en esfuerzo y recursos es demasiado:p. Asistimos a la decadencia de los creativos, que a falta de originalidad, explotan los tópicos del rap (en este caso), el skate y otros tantos asociados a la juventud contemporánea.

  2. leugim62 said

    “yo no corono rollos con bombos” Justamente eso es lo que esta publicidad (mala publicidad) está diciendo: enróllate, con cuantos más mejor, y en cuanto menos tiempo mejor, que la vida es corta, que tienes derecho, que el sexo es irrelevante… que la culminación del amor entregando tu cuerpo al otro ya no es moda, que solo es un momento de puro placer (con pozos, flotando… y con bombos)
    Uy uy, me dirán que soy retrógrada, anticuada, conservadora…. y seguro que católica y de derechas.. Pues no van muy desencaminados. Las malas intenciones solo pueden transmitirse con malos métodos y este anuncio lo es, porque también es mala la intención del Ministerio (sobre todo del ministro Sr. Soria… qué pena de nombre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: